Buenas, jóvenes. Aquí su servidor de regreso, no pudiendo evitarlo ante la estulticia que abunda en nuestro planeta. Mandaron en un grupo de WhatsApp al que pertenezco por solidaridad con mis viejos cuates un video de un farsante que dice que nosotros estamos provocando los terremotos los días 19 de septiembre.
¡Háganme el refabrón cavor! Ahora resulta que si hacemos simulacros en esa fecha, como “somos parte integral y unida del universo”, nuestro “pensamiento” atrae el temblor. ¡Jo!
Los movimientos de las placas tectónicas, la dinámica de las capas del planeta no tiene nada que ver. Somos nosotros. Canastos. Que quede claro: si queremos prevenir, provocamos las desgracias.
Lo peor del caso es la cantidad de gente supuestamente culta e instruida que cae en esas tonteras. Pasto para charlatanes. Les encanta usar palabras clave: una de ellas es “abundancia”. A sus ilusos alumnos les “enseñan” que la “abundancia” se puede propiciar con el pensamiento. Nada de trabajo, disciplina, productividad, talento… solo “echarle ganas intelectuales” o peor aún, “espirituales” al tema. Me recuerda a aquella esposa de gobernador que escribía planas enteras con la oración: “merezco la abundancia”. Y nosotros nos merecemos que la haya obtenido a nuestra costa por dejados, pasivos y abúlicos.
En fin, cada quien su tiempo y su vida. Mientras no perjudique a la sociedad, que cada uno haga lo que le parezca mejor. Nomás una cosa pido: no me incluyan en mensajes de esos, ni en cadenas de oración, ni en cadenas de cualquier índole. Si es grupo, lo critico ahí mismo, pero si es directo para mí, no se molesten. Y nada más. Me voy corriendo a prepararme un desayuno-almuerzo bien “abundante”.
Si quieren comentar, con toda confianza háganlo. Si quiero responder, igual lo haré con toda confianza.
Comments (2)
Jorge Garcíasays:
20/10/2022 at 4:16 pmMuy bien artículo. Excelente!
55mássays:
20/10/2022 at 8:50 pmGracias por ser fan del Cascarrabias