Penélope Glamour Fabulosa después de los 55

Todas las etapas de la vida tienen su encanto y aquí te voy a decir cómo verte fabulosa en los 55más.

  • Pelo

A medida que pasa el tiempo se va adelgazando el cabello, que es el marco de nuestro rostro. Para sacarle todo el provecho a la hora de peinarlo hay que comenzar con un buen corte -si es largo y desaliñado nos hace ver mayores. Un largo sobre la clavícula o los hombros es adecuado y solo en el caso de una brillante y sedosa cabellera es recomendable más largo. Una buena idea es cortar capas sutiles que enmarquen el rostro y den la apariencia de más volumen. El flequillo es también bienvenido, ya sea de lado o de cortina, siempre y cuando vaya bien con la textura y grosor que tenemos. Si queremos evitar que las puntas se adelgacen es conveniente cortarlo cada dos meses y usar un shampoo que prevenga la caída o que sea engrosador (el del Tío Nacho es muy bueno). Para una apariencia de mayor volumen existen lociones o sprays de textura seca que se aplican antes de peinar. Y para una cabellera vibrante, hay mascarillas y cremas que funcionan muy bien y reparan su elasticidad. El toque final, un peinado maestro, se logra con una secadora de aire en forma de cepillo que se consigue en el super.  

  • Piel

Para una piel radiante el cuidado debe de comenzar años atrás, pero nunca es tarde para empezar. La piel necesita hidratarse por la mañana y nutrirse por la noche. Antes de ello es conveniente retirar células muertas e impurezas con la aplicación de un algodón con agua micelar en rostro y cuello seguida de otro con loción refrescante (yo uso solución isotónica de cloruro de sodio que consigo en la farmacia, es muy hidratante y económica). Cuando hay restos de maquillaje se debe aplicar una crema o toallas limpiadoras antes del agua micelar y la loción refrescante -no desmaquillarse es uno de los errores que más caro se pagan más adelante. Con la piel limpia se aplica después un suero y después una crema hidratante por la mañana y un suero y una crema nutritiva por la noche. Hay que tener presente que si salimos a la calle debemos aplicar también protector solar con al menos 30SPF, si nuestras cremas no lo tienen. Los ojos tienen su lugar en este ritual de belleza y también deben ser atendidos con limpieza e hidratación.

  • Cejas

Unas cejas definidas, pobladas y adecuadas son el adorno perfecto de una mirada. Con un lápiz de ceja de un color semejante al de las nuestras se va delineando sobre los espacios vacíos y acentuando hasta donde la naturalidad lo permita -no recargar. Unas cejas más suaves se logran con una brocha angulada en polvo y un tono más claro. Hay muchos productos en el mercado y cada quien puede elegir el que le vaya mejor y sea acorde al bolsillo. Los tatuajes y el microblading son opciones más duraderas para el delineado de las cejas, ahora a precios muy accesibles.  

  • Labios

Para lograr unos labios sensacionales el delineado es muy importante. A mi me funciona usar un lápiz para darles la forma que quiero, aplicado en el borde exterior para darles más volumen y después al interior. Continúo con un brillo con color de larga duración para no estarlo retocando. El color es básico para un resultado exitoso. Los colores oscuros pueden hacer que los labios se vean delgados y añosos. A las pieles morena claras les armonizan la gama del beige y los rosas suave. A las pieles blancas les van bien los coral, rojo y durazno. Y los tonos de piel más oscuros resaltan con marrones, naranjas vibrantes y púrpuras.

  • Maquillaje

Menos es más en cuestión de maquillaje. Lo más conveniente para un efecto natural son las cremas con factor de protección solar que tienen un toque de color. Para una ocasión que amerite maquillaje es conveniente optar por los líquidos (que deslizan suavemente) sobre los compactos (que acartonan la piel). Los correctores se aplican con una esponja también en párpados hacia la sien y en la zona naso geniana, la línea que corre de los orificios nasales y se extiende por los pómulos, las mejillas y el contorno de la boca. Las mejillas lucen muy bien con un sutil tono rosa aplicado en los pómulos (no en las mejillas), deslizándolo hacia afuera. Esto define y afina las facciones. Los ojos, al igual que todos los tonos que llevamos a nuestra piel, deben ser color mate -los colores metálicos ya están fuera de nuestro espectro. Una vez colocadas las sombras deben difuminarse para que el efecto dramático de los tonos más oscuros no le reste frescura a nuestro rostro.

Queremos saber de ti, dime si esto te funciona y comparte con nosotros tus pequeños secretos para verte fabulosa en 55más. Escríbeme aquí o a marisadeleon@55mas.com.

Sígueme en mis redes:

Facebook, Instagram y Linkedin: Marisa De León Arriola

Twitter: deleonradio 123

www.55más.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podcast

Presione ESC para cerrar