Los cinco beneficios del electro fitness para 55 más

Es hora de conocer es conocer las ventajas de hacer electro fitness

55 más es la etapa ideal para practicar electro fitness y eliminar esos kilos de más que se acumulan con el tiempo, esos que creemos que con nada se eliminarán y necesitan un empujoncito de activación del metabolismo. Hay momentos en la vida en que se tiene que entrar con toda la caballería para recuperar formas y potencialidades perdidas, de manera activa y natural. Practicar electro fitness junto con un plan de alimentación adecuado y alternado con sesiones de fuerza y de cardio, contribuye a alcanzar ese objetivo para vernos y estar bien.

Tres sesiones de ejercicio a la semana, una de ellas de electro fitness, son suficientes para una vida sana. Esta práctica se originó como herramienta en el mundo del deporte para rehabilitar lesiones y después se llevó al mundo de la estética y del fitness

Son 25 minutos de ejercicio intenso, pero es indoloro y lo pueden practicar personas de todas las edades para perder peso y ganar masa muscular. Se trata de un entrenamiento con chalecos de electroestimulación que generan impulsos que provocan una contracción en nuestros músculos y esta contracción involuntaria se suma a otra que sí es voluntaria, con los ejercicios que nos indica el entrenador durante la sesión. 

Es una rutina que se basa en circuitos de ejercicios de fuerza y cardio por intervalos, para activar el metabolismo y potenciar la quema de grasa abdominal. Este entrenamiento no es peligroso pues no son descargas eléctricas, sino impulsos que provocan contracciones musculares. Yo lo practiqué una vez a la semana durante seis meses con la guía de una instructora y noté una efectiva reducción en todo el talle. Ahora me ejercito con una fisioterapeuta que me aplica electroestimulación, al tiempo que realizo ejercicios para rehabilitar lesiones de hombro y rodilla con grandes resultados colaterales, pues los músculos de brazos, piernas y glúteos se ven más definidos. 

Los cinco beneficios del electro fitness son: 1. Aumentar la masa muscular. 2. Adelgazar. 3. Elevar glúteos. 4. Tonificar el cuerpo y 5. Fortalecer el abdomen y el suelo pélvico

Otro de sus efectos es que mejora la capilarización, es decir, proporciona una elevación de la circulación de la sangre e incrementa el riego linfático. 

El electro fitness no es para todos, está contraindicado en casos de cardiopatías, marcapasos, prótesis, epilepsia, obesidad y otros trastornos. Es una alternativa más para estar bien pues es bueno para lograr hipertrofia, un aumento en volumen y resistencia muscular que vamos perdiendo con los años. 

Sumado a otras rutinas de cardio y fuerza, como caminata, bicicleta o escalera y pesas, nos proporciona bienestar integral en nuestra salud y en la vida diaria. Eso.

MDLA

Tú, ¿qué opinas? Te leo. Espero tus comentarios en marisadeleon@55mas.com o en mis redes:
Facebook: Marisa De León Arriola
Twitter: @deleonradio123
LinkedIn: Marisa De León Arriola
Instagram: Marisa de León Arriola

Fuente: 

elmundo.es

Comments (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podcast

Presione ESC para cerrar