Fernando Schwartz y las máximas figuras del deporte

Pelé era super buena persona, así como era en público lo era en persona, era muy difícil verlo enojado, Además, tenía una gran memoria, siempre que me veía me llamaba por mi nombre”, dijo Fernando Schwartz en una plática con nosotros para el episodio 33 del podcast de 55más, en la que nos habló de los monstruos sagrados del deporte a lo que ha tenido la oportunidad de entrevistar en sus casi 50 años de carrera periodística.

Maradona era un tipo bueno rodeado de gente maligna que lo metió al mundo de la droga y la perdición; en corto era muy buena persona”

Mohamed Ali era el bromista de la escuela, te descuidabas tantito y de repente te golpeaba con la pluma en el zapato o te metía unos dedazos en el oído y se hacia el que él no fue, era muy simpático”.

Nadia Comaneci, con quien aún tengo comunicación, impresionante, pues tuvo que salir de Rumania y como pudo tuvo que volver a armar toda su vida siendo muy exitosa”.

“A Mark Spitz lo traté muy poco, pero recuerdo que era un tipo muy tranquilo; yo creo que los más famosos son los más tranquilos”.

Me ha tocado estar cerca de Messi ahora que llegó al inter de Miami y es más la parafernalia a su alrededor que la humildad que tiene, es un tipazo”

Fernando Schwartz surgió siendo niño cuando concursó con el tema “futbol mexicano 1969 a1971 y la Copa del Mundo de 1970 en El Gran Premio de los 64 mil pesos. Tenía 11 años y decidió retirarse ganador en la fase de los 16,000 pesos, para que no le hicieran bullying.

Empezó haciendo teatro con Judy Ponte y de inmediato lo invitaron a la radio. Poco después entró a noticieros, en Televisa, desde donde se catapultó al noticiero de Lolita Ayala y a 24 Horas, con Jacobo Zabludovsky.

Mundiales

Participó en 10 mundiales presenciales y los que más recuerda son el de España 82, por ser el primero; México 86, por obvias razones y por haberlo cubierto para radio y tele y el de Qatar 2022, por ser el último y en el que fue a 26 ciudades.

Olímpicos

Participó en 4 de invierno y 8 de verano.

Sus maestros

Fernando Marcos, José Ramón Fernández, Jorge “Sony” Alarcón, Jacobo Zabludovsky y muchos más.

La frase

El que no se ensucia los zapatos no sirve para este negocio.

Jacobo Zabludovsky

Además del futbol, tema del que escribió cuatro libros, cubrió peleas de campeonato mundial de boxeo, de beisbol, y le tocó la época dorada del deporte mexicano que nunca más se va a repetir: Hugo Sánchez en el futbol, Fernando Valenzuela en el beisbol y Julio César Chávez en el boxeo. A los tres los cubrió periodísticamente y le tocó estar en sus eventos.

El futuro del deporte

Para Fernando Schwartz el deporte nunca desaparecerá porque es algo lúdico, es entretenimiento y es para salirse de los problemas cotidianos. Siempre hay algo nuevo, ahora en los olímpicos ya meten el skateboarding para los jóvenes.

Van a meter también los juegos electrónicos a nivel olímpico, así como la caminata va a desaparecer porque no es tan popular. Siempre surge algo nuevo.

Lo que le falta

La mejor entrevista el día de mañana.

Si quieres escuchar el episodio 33 del podcast de 55más, con las anécdotas y experiencias de Fernando Schwartz y los monstruos del deporte con los que ha convivido, y lo sigue haciendo, lleva el cursor hasta abajo y allí encontrarás la liga de Spotify para este contenido.

Te invitamos a escuchar 55mas.live, la estación de radio por streaming con música de diferentes décadas para acompañarte a donde quieras.

Tú, ¿qué opinas? Te leo. Espero tus comentarios en marisa@55mas.com o en mis redes:
Facebook: 
Marisa De León Arriola
Twitter: 
@deleonradio123
LinkedIn: 
Marisa De León Arriola
Instagram: 
Marisa de León Arriola

www.55más.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podcast

Presione ESC para cerrar