No conocemos la fecha exacta del nacimiento de Jesucristo, pero es seguro que vino al mundo entre finales del reinado de Herodes El Grande, rey de Judea, y la muerte de este acaecida en lo que hoy designamos el año 4 a.C.
Siglos después de la muerte de Jesucristo, se propusieron diferentes fechas, que van de abril a diciembre para celebrar su nacimiento. El 6 de enero, día en que algunas comunidades creen que Jesucristo fue bautizado, se celebraba como el día de Navidad y todavía hay grupos cristianos ortodoxos que conmemoran esa fecha.
A mediados del siglo IV, en el Imperio Romano de Occidente se adoptó el 25 de diciembre como el día del nacimiento de Jesucristo; esta fecha confirmaba la que hacía dos siglos habían celebrado los cristianos romanos como su más solemne celebración.
A finales del siglo IV, los líderes cristianos de Roma determinaron que debía ser observada la Fiesta de Epifanía, un periodo de doce días desde el 25 de diciembre al 6 de enero.
Con el tiempo, los cristianos de casi todas partes aceptaron el 25 de diciembre como el día de Navidad; esta fecha casi coincide con las celebraciones del solsticio de invierno, el Yule (a lo largo del Mar Báltico) y las Saturnales (del Imperio Romano).
También existe un festival judío, la consagración del templo o Hanuka, que se lleva a cabo a mediados de diciembre.
Queremos saber de ti. Deja un comentario aquí o en marisadeleon@55mas.com para interactuar contigo.
Sígueme en mis redees:
Facebook: Marisa De León Arriola
Instagram: Marisa De León Arriola
Linkedin: Marisa De León Arriola
Twitter: @deleonradio123
Deja un comentario