55 más es la etapa en la que nos merecemos un entorno lindo y un jardín a nuestro gusto. Para lograrlo es importante contar con el apoyo de un experto en plantas y árboles que sepa cuáles son los idóneos para el tipo de suelo y clima en el que vives.
Como todo ser vivo, las plantas y los árboles necesitan ser regados y estar en un lugar adecuado. De ello depende tener un jardín que nos invite a disfrutarlo.
El responsable de ese jardín debe ser alguien de toda nuestra confianza, que conozca nuestros gustos y la manera como interactuamos con nuestro entorno bucólico.
Aquí te presento cinco tips para encontrar al mejor jardinero:
- Determina tu presupuesto. Estar bien informado de los retos y costos que enfrenta un jardinero para hacer su trabajo te convierte en un cliente muy atractivo. Los contratistas quieren trabajar con personas que entienden el valor y están dispuestas a pagar las tarifas del mercado para proyectos de calidad.
- Busca sustitutos. Cuando tengas una idea clara de lo que quieres, si resulta que no puedes encontrar las especies que deseas o están a precios exorbitantes por la escasez, considera opciones. Existen muchos sustitutos inteligentes para recortar un gasto excesivo y lograr resultados muy similares a los que buscas. Recuerda, no hay límites, todo se puede.
- Define cuánto trabajo quieres hacer. Si eres un ávido trabajador del jardín ve si tu jardinero puede hacer solo el trabajo pesado, como cargar cantos rodados, rocas decorativas, irrigadores y hacer plantaciones más complejas. Tú puedes trabajar en los detalles y así se acorta la duración de tu proyecto de jardín.
- Camina por el vecindario. Cuando veas un jardín que te guste pregunta a sus dueños quién les ayudó a diseñarlo. A las personas les encanta hablar de sus plantas y es muy posible que te proporcionen el nombre y el teléfono de su jardinero.
- Las credenciales importan. Hay una gran diferencia entre un jardinero que poda, corta, elimina malas hierbas y uno entrenado y experto en crear nuevas especies. Los mejores arquitectos de jardín son aquellos que pertenecen a alguna asociación de jardinería y arreglos florales, los miembros de su staff con seguridad están certificados y cuentan con varios años de experiencia.
Una vez teniendo el jardín de tus alucinaciones lo demás es lo de menos. Hay que dedicarle tiempo para cuidarlo, regarlo, eliminar ramas secas y superfluas, procurarlo y vivir la experiencia de compartirlo y disfrutarlo. ¡Eso!
Tú, ¿qué opinas? Te leo. Espero tus comentarios en marisadeleon@55mas.com o en mis redes:
Facebook: Marisa De León Arriola
Twitter: @deleonradio123
LinkedIn: Marisa De León Arriola
Instagram: Marisa de León Arriola
Fuente:
AARP Bulletin. May 2022. Beat the System. Finding the best Landscaper.
Deja un comentario