Cinco tips para elegir a tu médico de cabecera 

Cinco tips para elegir a tu médico de cabecera 

Salud 

55 más es la etapa precisa en la que es importante tener la mejor atención médica posible y ya sea que llegue el retiro o que haya un cambio de trabajo que requiera vivir en otro lugar hay que encontrar al que será nuestro nuevo médico de cabecera.  

Existen elementos que debemos tener en cuenta al elegir a quien se ocupará de nuestra salud en general. Esto es aplicable en todos los casos en los que se busca a esa persona a la que confiamos esas debilidades que queremos convertir en fortalezas.  

Eso significa que si no tienes a una persona en el radar, aquí te presento cinco tips para elegir a tu médico de cabecera

  1. Empieza por tu seguro. Usa la función “encontrar un doctor” en la página web de tu proveedor de seguro médico, por obvias razones, pues son los disponibles para ti. Busca un médico “general” o “internista” para encontrar candidatos reales y llama a sus oficinas para saber si están aceptando pacientes nuevos. 
  1. Cuádralo con tu historial. Si uno o tus dos padres tienen un padecimiento de corazón o en tu familia existen casos de enfermedad auto inmune, muchos internistas tienen una segunda especialidad como cardiología o reumatología. Concéntrate en aquellos cuya especialidad se alinea con tu historia clínica.  
  1. Revisa estudios y afiliación. Los sitios web de las aseguradoras a menudo muestran datos de escolaridad y afiliación de los médicos que trabajan para ellas. Allí se puede encontrar el dato de la universidad en la que cursó sus estudios el médico de tu interés, así como los hospitales donde ha trabajado. Estos elementos te ayudarán a tomar una mejor decisión. 
  1. Doctores jóvenes versus doctores mayores. Algunas personas se sienten más seguras siendo atendidas por médicos mayores pues tienen más experiencia que los jóvenes. Si este es tu caso, pregunta al doctor si el retiro está entre sus planes, para evitar decepciones y que tengas que buscar un sustituto en poco tiempo. 
  1. Hazle caso a la primera impresión. Considera tu primera consulta como si fuera una primera cita. Si saliste del consultorio sintiendo que te escucharon y que te entendieron, es señal de una buena mancuerna, hubo empatía que permitirá una suave relación entre médico y paciente. ¡Voila! ¡Ya tienes a tu médico de cabecera

Recuerda que ahora casi todo se hace en línea y que es relativamente sencillo hacerlo pues los sitios son cada vez más amigables e intuitivos. Encuentra a tu médico de cabecera ideal, es básico para tu bienestar. Eso. 
 
Tú, ¿qué opinas? Te leo. Espero tus comentarios en marisadeleon@55mas.com o en mis redes: 
Facebook: Marisa De León Arriola 
Twitter: @deleonradio123 
LinkedIn: Marisa De León Arriola 
Instagram: Marisa de León Arriola 

Fuente:  

AARP Bulletin. May 2022. Beat the System. Primary care physician. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podcast

Presione ESC para cerrar