Cinco suplementos alimenticios para 55 más

Con estos suplementos alimenticios te sentirás como cuando tenías 20 años.

55 más es la etapa adecuada para darnos una ayudadita para mantenernos, sentirnos y vernos como nos gusta, con suplementos alimenticios que contribuyan a estar bien por dentro y por fuera. Los beneficios de un sueño reparador, de una buena memoria, de un estado de ánimo óptimo, así como los de una piel, pelo y uñas sanos se traducen en una mejor calidad de vida que nos proporciona bienestar. Con los años vamos perdiendo facultades, eso lo sabemos muy bien, pero tenemos infinidad de aliados para mantener nuestras potencialidades, para prolongarlas aún después de que ya han pasado décadas desde nuestros años dorados. 

Aquí te presento 5 suplementos alimenticios para 55 más

1. Melatonina. Es una hormona que se encuentra en la sangre, que segrega la glándula pineal y que está asociada con la regulación del sueño. Las concentraciones de ella en la sangre son mayores durante la noche que durante el día. 

Mientras más avanzamos en edad los niveles de melatonina se reducen. Es por eso que los bebés duermen muchas horas, porque tienen altas concentraciones de esta hormona en la sangre y nosotros ya no, pero podemos incorporarla a nuestro sistema. 

Existen cápsulas en dos presentaciones, la regular, que se toma media hora antes de irse a dormir y la sublingual, al momento de apagar la luz y es de efecto inmediato. A mí me funciona de maravilla. No causa hábito. Su exceso puede hacer que se tengan sueños extremadamente vívidos, para que lo tengas en cuenta. 

2. Ginko Bilova. El poder de las plantas ha sido eficaz desde tiempos inmemoriales y los seres humanos las han usado para prevenir y corregir padecimientos y enfermedades. 

Ginko Bilova es un árbol conocido en Japón como el árbol de 40 escudos o nogal. Se dice que tiene efectos expectorantes, por lo que se usa para aliviar catarros o resfriados. 

Entre las propiedades que se le adjudican está la de mejorar la circulación de la sangre y reducir la inflamación de las articulaciones, como también la de contribuir a la disminución de la pérdida de memoria, a mejorar el estado de alerta y de atención. 

Es por ello que su extracto está indicado para favorecer el riego sanguíneo del cerebro y, por tanto, para prevenir a los temibles Parkinson y Alzheimer. A estos dos, no los queremos cerca. 

3. Hierba de San Juan o St. John´s Wort. Es un arbusto originario de Europa que florea en el día de San Juan Bautista. Es un antidepresivo natural que no inhibe el buen humor. Se recomienda para la depresión leve o moderada y está en duda su efectividad en caso de depresión grave. 

Yo la usé durante dos años en una depresión severa y puedo decir que me ayudó al punto de tener la fuerza interior para bajar 20 kilos de más, después de tres meses de ingesta diaria. 

Es tan eficaz como varios antidepresivos que se venden con receta médica, pero no debes consumir ambos, al mismo tiempo, sin consultar a un médico. 

4. Colágeno hidrolizado. Es un suplemento nutricional obtenido a base de colágeno presente en huesos y cartílagos de ganado bovino. Para todo fin práctico, también se pueden usar los de pescado. 

De lo que se trata es de suministrar el aporte de colágeno que el cuerpo humano deja de producir a partir de los 25 años y que se refleja en problemas de movilidad corporal y en la aparición de arrugas y flacidez. 

Es apropiado en el tratamiento de osteoartritis y osteoporosis, así como para fortalecer el tejido conectivo y mejorar la apariencia de todo lo que cubre nuestro cuerpo, es decir, huesos, piel y uñas. Yo lo tomo con grandes resultados desde hace 7 años. 

5. Silicio hidrolizado. Es un producto de embellecimiento que suministra de nutrientes fundamentales a nuestras células y contribuye a la mineralización de los huesos. Se obtiene mediante hidrólisis enzimática y química. 

El silicio estimula los fibroblastos, que son las células que producen el colágeno. Los fibroblastos tienen una función extraordinaria, son el tejido conectivo de nuestro cuerpo, el relleno, el sostén, el armazón. 

Yo lo tomo desde hace un año y su efecto ha sido notorio a partir de seis meses de que empecé. La piel se ve más tonificada, firme y radiante. 

Todos estos suplementos no son productos milagrosos, su efecto se percibe con la constancia y con otras acciones también encaminadas a enriquecer cuerpo, mente y espíritu. Así.

MDL

Tú, ¿qué opinas? Te leo. Espero tus comentarios en marisadeleon@55mas.com o en mis redes:
Facebook: Marisa De León Arriola
Twitter: @deleonradio123
LinkedIn: Marisa De León Arriola
Instagram: Marisa de León Arriola

Fuentes:

Cosmeatra Claudia Solano Esquivel

nutricionyfarmacia.es

drugs.com

Comments (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podcast

Presione ESC para cerrar