Cinco playas en México para 55 más

Encuentra diversión y relajación en estas playas mexicanas.

55 más es el momento apropiado para disfrutar y ver con otros ojos la belleza de las playas mexicanas. Vistas bajo la óptica de quien ha recorrido un gran trecho en la vida es posible apreciarlas en todo su esplendor, sin prisa, con calma, perdiendo la mirada en el horizonte y dejando aflorar el cúmulo de sensaciones que despierta un atardecer, despedir al sol que muere con los últimos rayos de la tarde y que se levanta invicto por la mañana. 

Las playas de México son famosas por sus 10 mil kilómetros de litorales de arena suave en la mayor parte de sus costas, por el color de sus aguas cristalinas, por sus paisajes y por la calidez de su gente. 

Estar en una playa mexicana es vivir una experiencia singular, pues se cuentan entre las mejores del mundo. A ellas llegan personas de todas partes atraídas por sus paisajes, por su ambiente, por su gastronomía y nosotros las tenemos a la vuelta de la esquina. 

Aquí una muestra de ellas,  Cinco playas en México para 55 más.

1. Tulum: Es una ciudad amurallada de la cultura maya cuyos imponentes vestigios se levantan en un acantilado que tiene el Caribe a sus pies, un verdadero paraíso en tierra. Sus aguas turquesas y su arena blanca son el sello de sus playas, que resplandecen durante el día y se cobijan con un manto de estrellas por la noche. 

Entre sus muchos atractivos están los cenotes, que son pozos naturales que se alimentan de agua de lluvia y de ríos subterráneos. ¡Impresionantes! 

Tomar el sol en uno de los clubes de playa, al tiempo que se disfruta de refrescantes bebidas y cocteles sofisticados, es una experiencia única. Lo podemos hacer perfectamente con bloqueador, sombrero y bajo una palapa. Al ponerse el sol una exquisita cena en las inmediaciones de la zona arqueológica. ¿A poco no se antoja? 

2.  Los Cabos: En este precioso sitio, conocido como “el fin de la tierra”, confluyen frente a sus costas las aguas del Mar de Cortés y del Océano Pacífico. Tiene una gran vida nocturna en sus bares y centros nocturnos, así como restaurantes íntimos con la frescura de los frutos del mar. 

Lo más distintivo de este lugar es el famoso Arco, una formación rocosa de tierra que emerge de las aguas en la punta de la península de Baja California Sur, en donde se pueden apreciar colonias de leones marinos. ¡Increíble! 

3. Ixtapa/Zihuatanejo: Este es un rincón de México ideal para 55 más, ya que es un lugar tranquilo con atardeceres espectaculares. Las playas de Zihuatanejo son de aguas cristalinas y arena blanca. Es un placer caminar por ellas. Algunas son de oleaje moderado, perfectas para nadar y otras de oleaje alto, ideales para surfear. Esta actividad es mejor mirarla, que realizarla. No nos expongamos. 

Tanto en Ixtapa, que es un desarrollo turístico planeado, como en Zihuatanejo, que es un cándido puerto de pescadores, es posible entregarse al placer de un buen masaje. A lo largo de sus playas se ofrecen los servicios de masajes de relajación. Y las dos bahías, que son pequeñas y hermosas, se pueden recorrer a pie. 

4. Nuevo Vallarta: Rodeado del apacible Océano Pacífico y de la imponente Sierra de Vallejo, tiene playas espectaculares para disfrutar a todo lujo del esplendor de la naturaleza, de la comodidad de sus instalaciones y de la hospitalidad de su gente. 

Su infraestructura de primer nivel es la puerta de entrada a la Riviera Nayarit, cuyo clima benévolo es perfecto para leer un buen libro bajo una palapa, practicar el golf y disfrutar de buenos tragos en cada atardecer. 

En sus playas doradas de aguas turquesas tendrás el mar a tus pies, el cielo sobre tu cabeza y al lado, a tu persona favorita. 

5. Huatulco: Flanqueado por la Sierra Madre del Sur y bañado por las aguas cristalinas del Pacífico mexicano, resume la fama bien ganada de la belleza de sus playas

El azul profundo de sus aguas contrasta con el verde intenso de sus montañas y son el marco perfecto para estar en contacto con la naturaleza en un entorno confortable. Es fascinante. Es lo que nos merecemos. Aquí, el lujo de sus resorts convive con la candidez de sus habitantes y el colorido de sus artesanías, para hacer que la pasemos a todo dar. Eso.

MDLA

Fuentes:

www.visitmexico.com

mexicoallimite.com

rivieranayarit.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podcast

Presione ESC para cerrar