Cinco frutos rojos que limpian la sangre 

55 más es el momento preciso para llevar una dieta balanceada que incluya alimentos que limpien o purifiquen la sangre pues por nuestras venas corren minerales y grasas que pueden ser dañinos para la salud. Sí, ya sé que estás pensando que se trata de frutas que no son tan divertidas como el jamón serrano, la tortilla de patatas, una rica pasta cremosa o simplemente aquello que va frito, rebozado o empanizado. 

Pero la vida es así, para poder seguir comiendo todo lo que nos gusta, para seguir relamiéndonos los bigotes con las delicias de nuestra preferencia, debemos incluir también algunos alimentos que contribuyan a purificar nuestra sangre, a adelgazarla, a depurarla de colesterol, grasa y azúcar. 

Sabemos que hay órganos, como el hígado y los riñones, cuya función es depurar la sangre, pero no hay que sobrecargarlos; como también sabemos que hay medicamentos para ello, pero es mejor no tener que llegar a esos extremos de tomar correctivos para todo. Es mejor prevenir. 

Aquí tienes cinco alimentos que limpian la sangre para 55 más:

 1. Arándanos rojos: Además de tener un antioxidante poderosísimo -que vaya que no necesitamos oxidarnos más-, estos frutos son benéficos para el corazón y tienen propiedades idóneas para purificar la sangre. Su sabor ligeramente ácido es muy agradable y además reducen la grasa corporal al tener alto contenido nutricional y bajo contenido calórico. Su aporte de fibra mejora la digestión. Además de consumirlos en jugo, o -pienso yo-, como ingrediente de un Cosmopolitan; también puedes comerlos en su vaina, o, deshidratados. 

2. Granadas: Los estudiosos dicen que tomar un jugo de este fruto rojo contribuye a la fluidez de la sangre, y reduce sensiblemente el nivel de colesterol
Además de ser un antinflamatorio, se recomienda su ingesta pues puede elevar los niveles de testosterona en hombres y mujeres, lo que es muy bueno para el 55 más, ya que es una de las hormonas responsables del impulso sexual

Si esto te parece poco, también puede ayudar a bloquear la inflamación que conduce a la osteoartritis. En pocas palabras, un jugo de granada al día es extraordinario para nuestro bienestar

3. Uvas: Son un gran antioxidante que nos protege del deterioro celular y de la oxidación. Elevan el nivel de óxido cítrico en la sangre y esto trae como consecuencia una vasodilatación. 

Las rojas son aún mejores por tener más antioxidantes y contribuir a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, limpian los intestinos y evitan el estreñimiento, pero más que nada para estar bien lo que requerimos es consumir la cáscara y las semillas, que es donde están los mayores beneficios, más que en la pulpa

O sea que, no esperemos a las 12 campanadas cada año para comer uvas con todo y cáscara y semillas, practiquémoslo en el día a día. Las uvas que nos bebemos en una botella de tinto, también son buenas, pero no olvidemos las naturales. 

4. Ciruelas: Son de los frutos más ricos en antioxidantes que podemos encontrar. Su consumo regular evita que se formen coágulos en la sangre y la temible arterioesclerosis, además de ser ricas en vitaminas y minerales y de tener una dosis adecuada de azúcar, que las hace buenísimas para el consumo diario. 

Las de color rojo contribuyen a evitar el envejecimiento prematuro de la piel, con lo cual, a estas alturas, no podemos estar más que de acuerdo. Tres ciruelas diarias durante tres meses nos pueden dar grandes resultados para sentirnos, vernos y estar bien

5. Manzanas: Las manzanas cierran este grupo de frutos rojos que adelgazan la sangre, la hacen menos densa, por lo que, al ingerirlas regularmente, disminuyen los riesgos de padecer un infarto. Entre sus beneficios están que contribuyen a perder peso, reducir riesgo de diabetes y de cáncer. Bien dice el dicho que “una manzana al día aleja al médico de casa”, yo lo practico desde hace 20 años y me ha dado grandes resultados. Así.

MDLA

Tú, ¿qué opinas? Te leo. Espero tus comentarios en marisadeleon@55mas.com o en mis redes:
Facebook: Marisa De León Arriola
Twitter: @deleonradio123
LinkedIn: Marisa De León Arriola
Instagram: Marisa de León Arriola

Fuentes:

Dr. José Fernando Pérez Rodríguez

mejorconsalud.as.com

frutashortalizas.com

Comments (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podcast

Presione ESC para cerrar