En 55más nos transladamos con el doctor Marco Corona, odontólogo especialista en endodoncia, quien nos dio cinco consejos para llegar con nuestros dientes hasta el final de nuestra vida. Lo primero que debemos de concientizar es que la primera causa de pérdida de una pieza dental en adultos es por la enfermedad periodontal, cuando el sarro se acumula y va desprendiendo la encía del diente, al punto de abrirse un canal entre este y la encía. Esto es más dificil de solucionar que la caries. A continuación las sugerencias para conservar la dentadura toda la vida.
- Dedicarle tiempo a la limpieza, sobre todo por las noches, pues transcurrirán varias horas con la boca cerrada, sin tomar agua, causando la multiplicación de las bacterias. Esta última limpiaza debe incluir cepillado, hilo dental y enjuague bucal.
- Lavar los dientes tantas veces como se ingieran alimentos. Es decir, si estamos picando entre comidas, debemos proceder a la limpieza inmediatamente. Si no es posible, por lo menos enjuagar a profundidad.
- Evitar tener a la mano refrescos o caramelos para morderlos o sorberlos durante el día. Es mejor comer todo de una vez y seguir con la limpieza.
- Evitar morder hielo, alimentos muy duros o introducir a la boca plumas u otros objetos para morder.
- Ante el menor síntoma de molestia buscar atención, pues si pasan semanas o meses el tratamiento es más caro y la posibilidad de dolor es mayor.
El cepillado diario y la limpieza en general nos permitirán tener una dentadura fuerte por siempre. En el caso de las personas mayores a las que se les dificulta la limpieza pueden recurrir al cepillo eléctrico y al water pick para limpiar muy bien la cavidad bucal.
Dale Play al audio y escucha los consejos del doctor Marco Corona.
Tu, ¿qué opinas? Te leo y te contesto, deja aquí tu comentario o lo espero en marisadeleon@55mas.com
Deja un comentario