55 más+ era antes prácticamente el fin de una carrera actoral, hoy cada vez existen más personajes para ser representados por mujeres y hombres de este segmento de edad. Aquí tienes a cinco actrices triunfadoras que prueban que cuando hay talento y se da la oportunidad, la edad no es un obstáculo para el triunfo.
- Halle Berry. Nació en 1966 y ganó un Oscar, por Monster Ball –El pasado nos condena-. Ahora llama la atención al haber dirigido su primera película, Bruised –Herida-. Además de dirigir, interpreta el papel de una luchadora que atraviesa por una etapa difícil en su carrera deportiva. Lo contrario a
Halle, que vive una de las mejores etapas de su vida profesional. - Nicole Kidman. Nació en 1967 y ganó un Oscar por haber interpretado a Virginia Woolf en Las Horas, en 2002. Hoy la vemos como Lucille Ball en Being the Ricardos -Ser los Ricardos-. Ya prepara su siguiente película.
- Frances McDormand. Nació en 1957 y le ha ido muy bien, ya tiene 4 premios Oscar y muchos otros más. Ahora está vigente en la película La tragedia de Macbeth, en donde da cátedra de cómo interpretar a Lady Macbeth.
- Sandra Bullock. Nació en 1964, surgió a la fama con Speed – Máxima velocidad- y obtuvo el Oscar a la mejor actriz en 2010 por The Blind Side –Un sueño posible-. Hoy la vemos en Imperdonable, sigue activa.
- Helen Mirren. 1945 marcó su nacimiento. Ella es el claro ejemplo de alguien que ha permanecido activa durante toda su vida. Ganó cuatro premios en el cine por The Queen, que vi en Broadway y me pareció fantástica. Lo más reciente es The Duke –El duque. Estas mujeres nos demuestran que la edad es solo un número y
que no es obstáculo para continuar activas y triunfando en el 55 más.
Es la etapa de la vida donde el paso de los años solo significa ser más sabios, más audaces y más atrevidos.
Fuente: AARP
Deja un comentario