Las 10 máximas para una piel firme, radiante y sana
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, lo reviste, lo protege y está abierto al exterior. Durante las vacaciones, cuando vamos a una playa o cualquier lugar soleado, es conveniente prepararla para que se vea saludable. Una piel nutrida e hidratada es una muestra de que está bien cuidada.
Aquí mis diez recomendaciones para una piel sana que luzca en las vacaciones y en todo momento.
Dos litros de agua natural al día
Cuando tomamos suficiente agua la hidratación se refleja en una piel más suave, flexible y elástica. Refuerza la barrera cutánea, lo que la hace más resistente al sol, el viento y las rozaduras de la ropa. Además, puede retrasar o reducir los signos de la edad y tomada con regularidad se asocia con una buena digestión.
Gelatina
La gelatina tiene un alto contenido de colágeno, que contribuye a prevenir la flacidez y a mantener una piel lozana y radiante. Proporciona una sensación de saciedad en las comidas y en la cena podría ayudar a alcanzar un sueño más reparador por la presencia de glicina. Además, sin azúcar añadida, es baja en calorías.
Colágeno
El colágeno es el activo que contribuye a mejorar la piel, el pelo y las uñas. Retrasa la aparición de arrugas, imperfecciones y resequedad. Lo hay en varias presentaciones, como el hidrolizado que se consigue en las grandes farmacias. Los resultados se perciben a partir de la segunda semana, aunque después de tres meses se logra el aspecto óptimo.
Silicio
El silicio promueve la síntesis de colágeno y elastina que mejoran la elasticidad y firmeza de la piel, es orgánicamente asimilable y los resultados se consiguen con la constancia. Lo tomo por las mañanas, al igual que el colágeno, disuelto en el café con leche. Le agrega una consistencia cremosa y sabe delicioso.
Crema hidratante
La crema hidratante (de día) se usa en rostro y cuerpo para mejorar su aspecto. Es adecuada en el cuerpo después de un regaderazo, pues es cuando la piel absorbe mejor los hidratantes. En el rostro después de una limpieza con agua micelar y agua tónica. Las cremas protegen de los agentes externos, aportan nutrientes y favorecen el equilibrio fisiológico.
Crema nutritiva
Por la noche sugiero una crema nutritiva que aporte lípidos a la piel del rostro. Los lípidos son moléculas grasas que contribuyen a regenerar la piel y son básicas para que tu rostro se vea y se sienta bien. Estas cremas nutren nuestra piel durante la noche para un aspecto más suave, tonificado y radiante.
Protector solar
Durante el día es conveniente aplicar en el rostro un protector solar, en caso de que la crema hidratante no lo tenga en su composición. También se debe aplicar en el cuerpo y manos, sobre todo, cuando estás en la playa y sales a caminar o a tomar el sol debajo de una palapa. Los hay en gel, que proporcionan una sensación de mayor frescura que en crema.
Exfoliación
La exfoliación es muy importante en la limpieza de la piel pues elimina impurezas y células muertas. Nuestra piel se renueva en forma natural y también es posible hacerlo de manera cosmética para liberar la obstrucción de los poros. Yo utilizo agua micelar todas las mañanas en vez de agua y jabón, pues es más gentil y evita la resequedad. Después aplico un agua tónica y al final la crema. Para el cuerpo, nada como una buena esponja que, con un masaje vigoroso y abundante jabón, elimine suciedad e impurezas.
Ejercicio
Salir a caminar todos los días durante treinta minutos te mantendrá en buena forma, con energía y favoreciendo la quema de calorías. Además, recomiendo una rutina de ejercicio de treinta minutos tres o cuatro veces a la semana, en donde realices ejercicios con ligas o pesas que contribuyan al tono muscular.
Come bien
No tienes que llevar una dieta estricta, comer bien es comer sano. De las proteínas es conveniente privilegiar el pescado y las aves sobre las carnes rojas. Hacer a un lado el pan, el azúcar y las fritangas y limitar a dos o tres tortillas el consumo diario. Al hacerlo recuerda que es para que disfrutes aún más de tus vacaciones sin la incomodidad de la ropa muy ajustada. Comer sano te permite darte tus gustos un par de veces a la semana. Durante las vacaciones la dieta es libre, pero sin exagerar.
Estas recomendaciones son para la vida diaria, trato de llevarlas a cabo, pero si algo me lo impide y me salgo de la rutina, la retomo en cuanto me es posible. Se puede disfrutar de las fiestas, de comidas y ocasiones especiales, así como de viajes. Pero no se puede hacer esto todo el tiempo sin consecuencias para la salud y el bienestar. Recuerda la máxima que dice que poco veneno no mata y disfruta.
Te invitamos a escuchar 55mas.live, la estación de radio por streaming con música de diferentes décadas para acompañarte a donde quieras.
Tú, ¿qué opinas? Te leo. Espero tus comentarios en marisa@55mas.com o en mis redes:
Facebook: Marisa De León Arriola
Twitter: @deleonradio123
LinkedIn: Marisa De León Arriola
Instagram: Marisa de León Arriola
www.55más.com
Deja un comentario