Últimos días de mis padres, de Mónica Lavín
Últimos días de mis padres es una lectura ideal para 55más, con una narrativa en la que Mónica Lavín nos lleva de una situación dramática a otra que nos arranca una sonrisa, con sorprendente gracia y facilidad.
Dos seres que se amaron profundamente, que echaron raíces, que pasaron vicisitudes, desencuentros, rencuentros, que disfrutaron la vida intensamente y que dieron frutos, terminaron sus días con un año de diferencia y dejaron a la autora en una orfandad que la llevó a recrear la historia de sus padres para sedar dolores y cerrar heridas. Las palabras fueron bordando recuerdos, sentimientos, emociones, miedos, angustias, alegrías y anécdotas que se volcaron en un relato digno de ser compartido con el mundo.
Últimos días de mis padres es una maravillosa historia familiar con la que nos podemos relacionar, pues Mónica Lavín comparte los más íntimos secretos de la pareja que le dio la vida, que son universales. Secretos como los que compartimos con algunos -no todos- de los miembros de nuestro clan, pues a cada cual le revelamos un pedacito de nuestra intimidad como legado personal.
A través del viaje por esta trama nos situamos en el Madrid de principios del siglo veinte, en el que nació su madre, y en Tapachula, donde nació su padre y, junto con la autora, recorremos las ciudades y los lugares donde sucede la novela. Las descripciones son vívidas y nos hacen recrear los años en los que ocurren, podemos formar imágenes en nuestra mente de la silueta de la pareja Lavín, los dos fundidos en el abrazo acompasado de un tango que los desliza por el salón.
Adentrarnos en las páginas de este entrañable relato nos lleva a evocar recuerdos propios de los últimos días de nuestros padres, en el caso de que ya se hayan ido, como me sucedió a mí. Al hacerlo, me puso en paz con aquello que no hice, lo que no dije, el beso que no di, la caricia que negué -por las razones que sean-, en su momento.
Quienes aún tienen a sus padres encontrarán con esta lectura un deseo de disfrutarlos más, de buscar momentos para convivir y contribuir a que sus años finales sean armónicos y felices.
Últimos días de mis padres, de Mónica Lavín, es un libro muy recomendable para 55más.
Tú, ¿qué opinas? Te leo. Espero tus comentarios aquí o en mis redes:
Facebook: Marisa De León Arriola
Twitter: @deleonradio123
LinkedIn: Marisa De León Arriola
Instagram: Marisa de León Arriola
Te invito a escuchar 55mas.live, nuestra estación de radio por streaming con música de varias décadas seleccionada especialmente para ti.
55más.com
Deja un comentario