Penélope Glamour Cinco tips para ser atractivos en 55más

Ser atractivo para los demás depende de una actitud. Aquí te voy a dar cinco tips para que seas percibida o percibido como una persona atractiva.

Con el paso del tiempo vamos perdiendo atractivo físico a medida que nos alejamos de los años dorados en los que estábamos en nuestro punto, pero a nuestro mejor momento le podemos dar continuidad con una actitud positiva que nos haga ser percibidos como personas atractivas. Y por atractivas no me refiero a ser sexys, sino a ser empáticos y amables con quienes nos rodean. Esto es algo que funciona para hombres y mujeres.

He sido instructora de voz para hablar correctamente durante casi veinte años y he comprobado que una persona que se expresa bien es alguien atractivo para los demás, pues hace que su voz sea escuchada. Voy a compartir las cinco máximas para ser una persona que hace sentir bien a los demás, que las demás personas estén a gusto a su lado.

Cinco tips para ser una persona atractiva

  1. Sonríe

La sonrisa es una ventana a tu alma, es lo que revela tus sentimientos, una sonrisa franca, abierta, en la que muestres los dientes, y con ellos una calidez y una amabilidad que prodigas a los demás y que los hace sentir bien a tu lado. Una sonrisa, generalmente, desactiva el mal humor de una persona. El que sonríe se destensa y puede relajar una situación de tensión en las personas a su alrededor. Además, es contagiosa, generalmente es un gesto que se corresponde de inmediato con otro igual, es decir, con otra sonrisa. Esto se debe a las neuronas espejo, aquellas que espejean lo que otra persona hace. Recibe al mundo con una sonrisa cada día.

  • Pon atención a tu interlocutor

Cuando hables con alguien, presta atención a lo que dice. Simone Weil, quien aportó claves para un nuevo orden social basado en la justicia, dijo que la atención es la forma más rara y pura de generosidad. Si una persona te percibe atenta a lo que está diciendo, el metadato es que eres alguien generoso con los demás. Si eres de las personas que no permite que otra persona te comparta sus puntos de vista y opiniones, te conviertes en alguien de oídos tacaños. El lenguaje corporal que acompaña a este gesto es ladear ligeramente la cabeza hacia el lado derecho, signo inequívoco de calidez y atención. Esto, además, favorece las relaciones interpersonales a partir de que empieza a practicarse con regularidad.

  • Habla con claridad y voz potente

Las palabras que salen de tu boca deben ser lo más claras posibles. Más adelante escribiré sobre cómo lograr una comunicación efectiva, pero en principio te puedo decir que para ser una persona articulada lo primero es abrir bien la boca al hablar. Muchas veces esto es lo único que le falta a una persona para expresarse de manera clara y contundente. Emplea un volumen de voz con el que te sientas cómodo o cómoda, pero trata de hablar desde el diafragma, no solo guturalmente. Esto significa que puedes inspirar más aire para que no se te agote a la mitad de una frase.

Practica una inspiración, seguida de una pausa y luego una espiración, para terminar en otra pausa. Asi, sucesivamente, realiza la acción hasta completar seis respiraciones.

  • Que tus manos apoyen lo que dices

Si usas las manos para poner énfasis en lo que dices, tus palabras serán poderosas y serás percibido como alguien atractivo, pues al lograr establecer una buena comunicación te sales del promedio de las personas a las que les es difícil expresar sus ideas y pensamientos alrededor de los demás. Muchas personas no saben qué hacer con las manos cuando hablan. Algunos las esconden detrás del tronco, hay quienes se las meten a los bolsillos, algunos más se las frotan. Las manos, al igual que los brazos, son un gran apoyo para una comunicación efectiva. Si a tus palabras las acompañas de gestos y ademanes que las hagan más poderosas tus horizontes se ampliarán y serás percibido como alguien atractivo para los demás.

  • Camina con paso firme

Hace muchos años, cuando era reportera de la empresa puntera de comunicación en esos momentos, mi jefe, el conductor del noticiero, me dijo: Yo trato a las personas por la manera en que caminan. Si avanzan con paso lento pero firme, es un signo de seguridad. Una persona segura en sí misma es digna de respeto y eso lo debemos aprovechar a nuestro favor y actuar en consecuencia. Lo digo pues, así como mi exjefe, hay quienes se aprovechan de un andar flojo, de paso corto, sumiso y falto de seguridad para ser poco amables en su trato. En el caso de las mujeres de 55más es bueno tener en cuenta que los zapatos de tacón pueden ser incómodos. Es conveniente usar solo aquellos con los que estemos cómodas para caminar y poder proyectar nuestro andar con suavidad y firmeza.

Ser atractivo o atractiva es una cuestión de actitud. Trabajar en nuestro espíritu, en ser mejores personas cada día, nos hace sentirnos bien con nosotros mismos. Eso es ya un punto de atractivo a nuestro favor. Te invito a que nos compartas aquello que te hace sentir atractivo o atractiva. No son superficialidades, son cuestiones que nos ayudan a tener bien la autoestima y a transitar por la vida con dignidad.

Tú, ¿qué opinas? Te leo. Espero tus comentarios en marisadeleon@55mas.com o en mis redes:
Facebook: 
Marisa De León Arriola
Twitter: 
@deleonradio123
LinkedIn: 
Marisa De León Arriola
Instagram: 
Marisa de León Arriola

Te invito a escuchar 55mas.live, la estación de radio por streaming con música de diferentes décadas, para acompañarte a donde sea.

www.55más.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podcast

Presione ESC para cerrar