Ah, cómo perdemos tiempo. O al menos su seguro servidor, cómo pierde tiempo. La falta de orden y cierta disciplina provoca perder el tiempo, y ese
De modo que me puse a buscar ideas para mejorar eso y descubrí lo siguiente en https://medium.com/@Moleskine_Journey/win-the-morning-win-the-day-44cfd890aad3.
Va un rápido resumen:
- Pon el despertador más temprano. Vamos, no es cosa de madrugar por madrugar. Solo de asegurarse de que tendremos el tiempo necesario, desahogadamente, para hacer lo necesario antes de iniciar la jornada.
- Sal de la cama en cuanto suene el despertador. No lo pospongas. Esta será la primera victoria del día y ayuda mucho a tener un buen ánimo durante la jornada.
- Haz algo que te de satisfacción o alegría en forma inmediata. Un primer café, una ducha, ejercicio, lo que a ti te guste.
- Inspírate. Escucha un podcast, lee un artículo, un poema, escucha esa música que tanto te gusta y tan de buenas te pone. Tú sabrás qué es lo mejor para ti.
- Escribe. Lo que sea, unas cuantas líneas en cualquier pedazo de papel, un cuadernito, aún en las notas del celular si eso prefieres. Cinco líneas, describiendo o enumerando tus pensamientos y emociones. Solo eso.
Esta estrategia puede no funcionar para todos, pero dale una oportunidad. Ya verás que ayuda, o al menos las variaciones que le hagas podrán facilitarte encontrar la tuya.
¡Buena semana!
@maestrovigil
Deja un comentario