En anteriores entregas, hemos hablado de posibilidades, previsión, mercados y características de las inversiones. Ahora vamos a un tema importante que a veces no se nos ocurre. Veamos:
Se trata de una pequeña tarea que será de veras útil a nuestros familiares, parejas, amigos más cercanos. La idea es escribir en una sola hoja de papel, todos los números de cuenta de cada banco, casa de bolsa o servicio de inversión que tengamos; el nombre de los ejecutivos bancarios o financieros que dan servicio a cada una de esas cuentas; las sucursales en las que se basan; los nombres de usuario y contraseñas para el acceso digital.
También conviene agregar una relación de posesiones, por ejemplo bienes raíces: ubicación, escrituras, estado de cuenta de impuestos, contribuciones, rentas y lo que se refiera a la posesión.
Situación fiscal: números, claves, contraseñas, asesores, contadores, todo lo necesario.
Si hay previsión funeraria, anotemos los datos de contacto y ubicación de los documentos probatorios.
Si queremos dar alguna instrucción específica para el funeral, este es el documento adecuado para hacerlo. También si se ha adquirido el compromiso de donar órganos o el cuerpo completo para la ciencia o para receptores que los necesiten.
Este documento, idealmente de una sola hoja, deberá estar en un sobre debidamente identificado y las personas que conviene que sepan de él también sepan dónde encontrarlo llegado el momento.
El de un servidor lleva un rótulo en el sobre que dice: “Para cuando me vaya”, como el bello poema de Benedetti. Quienes deben saber dónde está, lo saben y no quieren saber del tema por lo pronto, pero les facilitará la vida enormemente cuando lo tengan que abrir.
Información útil, nos parece en 55más.com
Si así les parece, recomiéndennos y regístrense para recibir nuestra carta de noticias oportunamente.
@maestrovigil en Twitter
Deja un comentario