Cinco efectos del abrazo sexual

55más es el momento de liberar tensiones y abrir la puerta a aquello que nos da alegría, bienestar y calma. Tras el abrazo sexual se da un momento de relajación perfecta y es la mejor manera de mantener un matrimonio apasionado o muy cariñoso. 

Cuando una pareja deja de tocarse significa que hay problemas. La intimidad continua, emocional y física, es esencial para que una relación perdure a medida que envejecemos. 

No debería darse por hecho que la disminución hormonal reduce la libido. Los problemas sexuales que se presentan después de la menopausia se generan antes de que esta ocurra, cuando hay dificultad para experimentar orgasmo y deseo sexual.  

Hombres y mujeres de 55más pueden tener en esta etapa el mejor sexo de sus vidas. Aquí te presento cinco efectos colaterales del abrazo sexual:

  1. Te ayuda a dormir mejor. Durante el encuentro sexual se liberan hormonas como la oxitocina (que induce al sueño), la serotonina y la prolactina. En los hombres es mayor la producción y el efecto es inmediato tras el orgasmo. Se reducen la ansiedad y el estrés, con lo que se favorece el descanso.
  2. Te ayuda a aliviar el dolor. Se ha comprobado que el orgasmo es capaz de bloquear el dolor pues libera endorfinas, que son hormonas supresoras del dolor. Además, el óxido nítrico que se produce durante el sexo es benéfico para las migrañas de tipo vascular. El dolor de cabeza ya no es una excusa.
  3. Es bueno para el corazón. Mantener relaciones sexuales es bueno para la salud cardiovascular pues disminuye la presión arterial y estimula la circulación sanguínea. Sexo y buena salud siempre han estado relacionados, sin embargo, se debe consultar a un especialista en caso de existir una patología. 
  4. Beneficia tu suelo pélvico. Las relaciones sexuales ponen en movimiento al suelo pélvico, tonificándolo con la contracción de los músculos que se produce durante el orgasmo. El fortalecimiento de esa zona es muy importante para evitar una distensión que pueda derivar en incontinencia urinaria. No queremos eso, ¿verdad?
  5. Protege frente a algunos tipos de cáncer. Se ha presentado una disminución en el riesgo de cáncer de mama y de próstata en personas sexualmente activas. En el cáncer de mama se debe a la mayor segregación de hormonas DHEA (dehidroepiandrosterona) y oxitocina, que se produce durante el orgasmo. En los hombres eyacular al menos 21 veces al mes protege contra este cáncer, por lo que la masturbación también vale.

Son muchas las razones para tener una vida sexual activa en todas nuestras etapas. En cada una se disfruta de manera diferente y cada cual tiene su encanto. Tú, ¿qué opinas? Te leo. Espero tus comentarios en marisadeleon@55mas.com.

Te invito a escuchar 10 poemas eróticos en mi voz, disponibles en Spotify, ITunes y Amazon. Aquí la liga:

MDLA 

Fuentes:

canalsalud.imq.es. 10 beneficios del sexo para tu salud.

AARP. Boletín. Sexo después de los 50. Shelley Emling. 6 de julio de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podcast

Presione ESC para cerrar